
El centro Ave María Albolote nació en el contexto de la preocupación social, educativa y religiosa de D. Andrés Manjón, ofertando a sus alumnos y alumnas una educación integral que pretende formar al “hombre cabal”, “completar hombres y mujeres” que desarrollen todo lo bueno que hay en cada persona.
El centro Ave María Albolote tiene sus fuentes de inspiración en el legado pedagógico de su Fundador, en el Humanismo Cristiano y en la legislación educativa vigente.
Misión y Valores
Misión
Contribuimos en la sociedad actual y futura, formando a personas integras, cabales y con valores.
‘Hoy como ayer, educamos enseñando.’
Visión
Las Escuelas del Ave María, quieren ser un referente de excelencia educativa y promoción social, que aspiran a la práctica educativa en todos sus centros basada en:
- La innovación metodológica facilitando una enseñanza bilingüe a través de la movilidad del alumnado y profesorado en el extranjero.
- El desarrollo de la sensibilidad, el sentido estético del alumnado y activismo social y ambiental.
- El Humanismo cristiano sin menoscabo del respeto y tolerancia a la diversidad basado en la confianza, el respeto, el diálogo y el ambiente familiar.
- La proyección y el compromiso social del Ave María mediante la promoción educativa, humana y cultural de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.
Valores
Los valores del equipo humano del Ave María que consideramos necesarios para desarrollar nuestra Misión y nuestro compromiso con la sociedad son:
- Identificación con el Ideario y la Misión de la Fundación con profesionalidad, demostrada por la responsabilidad, honradez, integridad y capacidad de innovación y trabajo en equipo.
- Dedicación a las familias y a los alumnos, avalada por nuestra vocación de servicio y generosidad.