Conócenos
Ofrecemos una educación personalizada entendiendo que cada alumno tiene unas cualidades concretas y un potencial diferente. Trabajamos con diferentes metodologías para adaptarnos a las diferentes necesidades pedagógicas.
Metodología mixta
Trabajo por Proyectos
Esta metodología didáctica, también conocida como ABP o aprendizaje basado en proyectos, centra el foco de la clase en el alumno.
En los aprendizajes basados en proyectos (ABP) se parte de la idea de conceder a los estudiantes mucho más protagonismo en la decisión del tema que se va a elegir y también sobre las tareas a realizar. La profesora ayuda y guía a los niños a pensar y a investigar, creando constantemente en el aula situaciones que les estimule a tomar decisiones, analizar, reflexionar, debatir, contrastar, buscar información, etc.
Trabajo por rincones
El trabajo por rincones es una propuesta que consiste en organizar diferentes espacios para realizar varias actividades, individuales o en pequeños grupos simultáneamente, de carácter cognitivo, manipulativo, vivencial y simbólico.
La organización espacial de los rincones tiene una gran influencia sobre los proceso de enseñanza-aprendizaje y es importante tener bien definida dicha organización. Esta organización del aula en pequeños grupos nos permite realizar una tarea determinada y diferente, y favorece el que se pueda atender mejor al alumnado de forma individualizada.
Trabajo por talleres
Los talleres son una forma de organización en la que se destaca el trabajo colectivo y dinamizado por adultos (padres y maestros/as) o por los alumnos más mayores. Periódicamente se dedican tiempos en el aula para la realización de talleres en el que se van a poner en práctica en diversas técnicas. En los talleres se realizan actividades actividades sistematizadas, muy dirigidas, con una progresión de dificultad
ascendente, para conseguir que el niño adquiera diversos recursos. Esta concepción de talleres es muy idónea para los niños de Educación Infantil, ya que para trabajar con autonomía tienen que aprender los recursos a su alcance.