Pretendemos dar una respuesta válida a las necesidades educativas que la sociedad demanda, desde un sentido cristiano de la vida. El proceso de acción educativa consistirá en impulsar y orientar una actividad educativa auténtica, creando situaciones didácticas que faciliten el desarrollo de actividades, de acuerdo con las necesidades, intereses y las posibilidades de los alumnos/as. Los objetivos y capacidades que se desarrollan y que afectan a todos y cada una de las dimensiones de la realidad pluridimensional de la persona, encarnada en una realidad temporal, física y sociocultural concreta, y proyectada a una trascendencia que la sitúe más allá del tiempo y del espacio. Queremos desarrollar una metodología individualizada, que afecta tanto al currículo formativo como a la estructura de espacios, a la modulación de tiempos, y a la concepción y utilización de libros y de recursos didácticos, teniendo como efecto la creación de situaciones escolares diferenciadas en las que cada alumno/a con la ayuda del profesor/a o de los elementos orientativos que él le ofrezca, y con el estímulo y la colaboración de sus compañeros/as, para que recorra progresivamente el currículo adaptado a sus necesidades, desarrollado a su propio ritmo y en amplios márgenes de tiempo de los que él dispone, un programa de actividades simplificado o enriquecido, de acuerdo con sus intereses y posibilidades. En esta metodología tienen cabida todos los instrumentos técnicos y recursos didácticos que puedan facilitar y hacer más efectivo el aprendizaje escolar; así como una coordinación entre todos los/las docentes del Ciclo de los distintos niveles educativos y las docentes de Educación Especial.
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