COMEDOR ESCOLAR


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Horario de comedor de 14.00h a 16.00h

  • 14:00 para E. Infantil, E. Primaria y E. Especial
  • 14:45 para E.S.O.

Consejos para meriendas saludables

Cuando nos planteamos el menú diario de nuestros hijos podemos cometer el error de pensar únicamente en el desayuno, la comida y la cena, olvidando la merienda.

Sin embargo, según los expertos la merienda es parte esencial de una alimentación sana y por eso debemos cuidar su composición con el mismo interés que dedicamos a las tres comidas principales.

Esta afirmación es especialmente importante en el caso de los niños, debido al elevado gasto de energía que suponen sus juegos y actividades y a que su sistema digestivo, aún inmaduro, no está preparado para pasar muchas horas seguidas sin comer.

Al preparar la merienda de tu hijo recuerda que debe aportarle el 15% de las calorías que necesita al día (unas 230 de media).

Para que sea realmente beneficiosa dásela hacia las cinco de la tarde (así llegará a la noche con hambre), ten en cuenta lo que ha comido y lo que va a cenar (para complementar los nutrientes) y haz que sea variada (para que no se aburra de merendar siempre lo mismo).

Te proponemos ideas sanas y nutritivas:

  •  Un vaso de leche con un trozo de bizcocho casero.
  •  Un plátano en trocitos y unos cuantos taquitos de queso de Burgos o de otro queso suave.
  •  Una cuajada (mejor casera) y una rodaja de piña en almíbar.
  •  Un vaso de leche con cacao en polvo acompañado por una tostada (con mermelada de frutas o con un chorrito de aceite de oliva).
  •  Un sándwich de queso con mermelada de fresa o de melocotón.
  •  Un batido casero de frutas acompañado por unas cuantas galletas.
  •  Lonchas de pavo junto con unas rodajitas de tomate y pan.
  • .Un tazón de yogur con cereales de los de desayuno.
  •  Una rebanada de pan con un chorrito de aceite de oliva y una loncha de jamón serrano o jamón cocido.
  •  Un flan de huevo o un plato de natillas caseras.

GRACIAS

 

 

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