DIA DEL LIBRO 2021

Hoy, con motivo de la celebración del día del libro hemos realizado diferentes actividades en nuestro colegio.

El día a comenzado con la conexión por videollamada de los alumnos de 4º de la Eso con los alumnos de Educación Primaria. Se ha trabajado el libro de “El Diario de Ana Frank” y se ha extrapolado a la situación de confinamiento que vivimos hace un año.
Se ha decorado el colegio con citas del libro así como con banderolas de personajes de cuento y frases y adivinanzas.

¡Además hemos recibido la visita de dos personajes inesperados! Uno de los enanitos de Blancanieves y el espejito mágico han visitado nuestras clases animando a nuestros niños a leer y disfrutar de lo mágico y bonito que es sumergirse en la lectura.

“ Si no lees no pasa nada, si lees pasa mucho”

¡Feliz día del libro!

Para celebrar el Día del Libro vamos a realizar varias actividades en torno a la lectura que han realizado en 4º de ESO: “El diario de Ana Frank”

Por un lado, vamos a dedicar la semana a realizar nuestro propio diario, por lo que tienes que leer muy bien las instrucciones que te dan tus profesores.

Por otro, recibiremos el trabajo exposición de los alumnos de 4º de ESO sobre la lectura de El Dario de Ana Frank. El diario de Ana Frank» es un diario escrito entre el 12 de junio de 1942 y el 4 de agosto de 1944.Oculta con su familia y otros judíos en una buhardilla de unos almacenes de Ámsterdam durante la ocupación nazi de Holanda, Ana con trece años cuenta en su diario la vida del grupo. Ayudados por varios empleados de la oficina, permanecieron durante más de dos años en el achterhuis (conocido como «el anexo secreto») hasta que, finalmente, fueron delatados. Ana escribió un diario entre el 12 de junio de 1942 y el 4 de agosto de 1944, tres días antes de que los ocupantes del anexo fueran traicionados.

Continuaremos con la realización voluntaria de BookTubers. Algunos compañeros compartirán las reseñas de sus libros favoritos y se realizará un vídeo promocionando su lectura en nuestra página web del Centro (apartado Biblioteca)

Para terminar, indagaremos en el trabajo que se ha realizado en el IX Certamen Literario de las Escuelas del Ave María, pudiendo leer textos de años anteriores y conociendo la situación del Certamen este año. Tenemos, además la suerte de contar con la experiencia de dos premiados este curso 2020-21 por lo que podremos disfrutar de sus relatos:

  • GONZALO MAZA LÓPEZ en la categoría de Primer Ciclo de la ESO
  • EVA MARÍA GÓMEZ ROMERO en la categoría de Segundo Ciclo de la ESO

ENLACES:

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email