EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN – 28 ABRIL 2020

ACLARACIONES ACERCA DE LA EVALUACIÓN DEL TERCER TRIMESTRE Y LOS CRITERIOS DE PROMOCIÓN DE CURSO

Estimadas familias, el claustro del centro les desea que se encuentren bien de salud y que este periodo de confinamiento llegue pronto a su fin. Somos conscientes de las graves consecuencias sociales y económicas que esta crisis sanitaria va a conllevar para muchas familias. Tal y como caracteriza a nuestras Escuelas, el próximo curso escolar contribuiremos a través de nuestra actividad educativa a minimizar las desventajas socioculturales generadas por la pandemia.

Con la presente, pretendemos aclarar las dudas que pueden surgir entre vosotros acerca de cómo va a discurrir el resto del curso y los criterios a seguir para la evaluación y promoción del alumnado en las diferentes etapas educativas del centro.

Respecto a la apertura de los centros escolares, nuestro centro está organizado para continuar trabajando en formato de teleformación hasta la finalización del curso escolar.

Respecto a la normativa a seguir, la Junta de Andalucía ha publicado el pasado 23 de abril unas instrucciones que marcan las directrices a seguir por los centros andaluces en este final de curso, y en base a dicha normativa vamos a continuar trabajando.

Instrucción de 23 de abril de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a las medidas educativas a adoptar en el tercer trimestre del curso 2019/2020

Las principales conclusiones que se extraen de dicho documento son:

  • Habrá dos tipos de tareas que se les propondrá al alumnado:
    • Actividades de refuerzo y/o recuperación: de trimestres anteriores.
    • Actividades de continuidad: avanzar contenidos y competencias previstas en las programaciones.
  • De manera generalizada, por tanto, se continuará impartiendo materia, aunque a un ritmo inferior al previsto en las programaciones iniciales.
  • Con respecto a la evaluación, aclarar que no existe ninguna instrucción que conlleve el aprobado general que se ha difundido en algunos medios de comunicación y los criterios de EVALUACIÓN Y TITULACIÓN a aplicar son los mismos de cursos anteriores.

Sabemos que los niños/as y sus familias están haciendo un esfuerzo dedicando todos los días un tiempo al aprendizaje y el repaso, lo cual pensamos que es bueno para su formación, sus capacidades y su bienestar emocional. Es por lo que os alentamos a continuar así.

  • La repetición será una medida excepcional y sólo en el caso de que los aprendizajes no adquiridos le impidan seguir con aprovechamiento el nuevo curso o la nueva etapa. (Esto es justo lo que se viene haciendo en Andalucía desde hace años, luego no supone cambio alguno con las prácticas anteriores).
  • Las decisiones de permanencia, promoción y titulación del alumnado en las diferentes enseñanzas, se ajustará a las condiciones establecidas en la normativa estatal y autonómica actualmente vigente (las mismas que se han tenido en cuenta en cursos anteriores).

Les animamos a que sus hijos continúen trabajando ya que, a pesar de que es una circunstancia complicada, se ofrece la ocasión de subir la nota media y mejorar la oportunidad de elegir plaza en Bachiller y Formación Profesional.

La intención de este comunicado es aclarar las posibles dudas que hayan surgido entre vosotros acerca del discurrir de este último tramo del curso 19/20 que está siendo tan extraño para todos.

Por supuesto, el Equipo Directivo queda a vuestra disposición para aclarar cualquier otra duda que surja acerca de este curso.

Un afectuoso saludo

Marielia Suárez Cuadros

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email