COMUNICADO 21 DE ABRIL 2020

 

Estimada Comunidad Educativa de Albolote,

Ante la situación extraordinaria de la posible apertura de los Centros, para la entrega a las familias de diverso material y/o libros de texto, queremos aclarar lo siguiente:

  • Las Direcciones de los Centros han de cumplir la normativa vigente derivada de la situación planteada respecto al COVID 19.
  • Ni las Direcciones de los Centros, ni la Inspección Educativa, ni el Ayuntamiento tienen competencia para autorizar la apertura de los Centros para el reparto de libros ni de ningún otro material, ya que no son situaciones de emergencia y existe una normativa estatal que lo prohíbe.
  • Las medidas de reparto que hasta el momento se han llevado a cabo desde cada centro han sido puntuales y para dar respuesta a casos concretos que así lo han requerido.
  • La Administración Educativa no se pronuncia ni autoriza el abrir o no los Centros.

Además, cualquier familia o ciudadano, puede ejercer su derecho, si así lo considera, de denunciar la apertura de los colegios, ante las instancias correspondientes, cuyo cierre está decretado por el propio Gobierno de la Nación. Estamos hablando de consecuencias en materia de salud pública.

Somos conocedores de la situación tan difícil que afrontamos y estamos unidos todos para dar la mejor respuesta posible a nuestro alumnado. Esperamos haber aclarado la situación y las actuaciones que se están llevando a cabo al respecto.

Muchas gracias.

Los Directores/as de los centros educativos de la localidad de Albolote.

21 de abril de 2020

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email