COMUNICADO 15 DE ABRIL 2020

 

Comunicado a las familias

Esperamos que estén bien de salud, es lo principal.

Hemos intentado abrir el colegio un día para intentar entregar libros y material, pero la Delegación de gobierno no lo aprueba. Las indicaciones son que sigamos trabajando como lo estamos haciendo con los blogs, Ipasen, correos, classrom…

Agradecemos una vez más la implicación por parte de las familias, pero debemos continuar pidiendo ayuda ante esta situación excepcional para todos. Al alargarse la situación debemos tener más control del trabajo y tareas del alumnado.

Les proponemos las siguientes buenas prácticas a la hora de hacer llegar los trabajos y las tareas de sus hijos/as a los docentes:

  • Enviar los trabajos por correo electrónico al profesor del área correspondiente: si, por ejemplo, voy a enviar una tarea de matemáticas, se la envío al profesor que imparte dicha asigantura. Aunque cuando un docente recibe trabajos de una asignatura que no imparte, la manda al compañero/a, puede ocurrir que el trabajo no llegue a su destino,  ya que a veces los docentes reciben en un mismo correo varios documentos a la vez, pertenecientes a asignaturas diferentes.
  • Los docentes iremos respondiendo a los correos en la mayor brevedad posible. En ocasiones tenemos otras tareas que nos dicta delegación que impiden que la respuesta sea inmediata.
  • Se recomienda ir mandando las tareas al ritmo que los profesores van marcando. Acumular muchas tareas para mandar  puede dar lugar a que se produzca ansiedad y evitación. Aún así, existe flexibilidad, ya que entendemos que hay familias con menos recursos de tiempo (teletrabajo) y de recursos.

Un abrazo para todos

Marielia Suárez Cuadros

15/4/2020

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email