COMUNICADO 3 DE ABRIL 2020

Queridas familias:

Hoy se cumplen tres semanas de aislamiento en casa. Semanas que están siendo duras para todos, días de intranquilidad e incertidumbre, en las que todos hemos hecho un gran esfuerzo. Los profesores tenemos que cumplir con cada orden de la Conserjería, que llega casi a diario, reinventarnos cada día para acercarnos a vuestras casas y conectar con los niños, reciclarnos en nuevas metodologías y tecnologías, que muchos no manejábamos. Por ello, sabemos del esfuerzo que estáis haciendo también vosotros y agradecemos el extra de energía que estáis empleando estos días, ya que tenéis que teletrabajar, o lo hacéis fuera. Para otras familias, los problemas se engrandecen, porque han perdido su trabajo, otros viven la enfermedad de cerca, en casa, o con familiares en el hospital, o incluso con algún familiar o conocido fallecido.

Hoy, iniciamos las vacaciones de Semana Santa, espero que estos días, nos sirvan para reflexionar sobre lo realmente importante en la vida y sobre todas las cosas buenas que tenemos a nuestro alrededor y de las que, muchas veces, nos olvidamos y no valoramos lo privilegiados que somos, teniendo solo salud.

El Claustro de profesores del Colegio Ave María Albolote quiere agradeceros vuestra colaboración que, siempre ha existido, pero durante estos días de enseñanza se ha acrecentado. Vosotros os habéis convertido en maestros, habéis aprendido de tecnologías a manejar recursos digitales y todo de un día para otro. La colaboración entre familias y profesores en estos momentos es fundamental para garantizar la continuidad en el aprendizaje de vuestros hijos y, sobre todo, su estabilidad emocional. Esto hace que nuestro colegio siga vivo y prueba de ello, es la coordinación que estamos teniendo estas semanas.

Aprovecho para resaltar la extraordinaria labor que están haciendo los delegados y delegadas de padres y madres, a los que está situación inusual le ha otorgado un papel fundamental y sin que los que su inestimable ayuda esto habría sido mucho más complicado. Creo que tanto como profesores, padres, madres y alumnos/as debemos agradecer enormemente la función que están llevando impecablemente a cabo.

Nuestros niños, que son vuestros hijos, también están viviendo estos días una situación compleja, sin salir, intentando normalizar todo lo posible una situación que nunca antes habíamos vivido y que nos ha pillado por sorpresa. Ellos, son héroes de los que nos sentimos muy orgullosos por el esfuerzo que hacen en una situación tan insólita.

Disfrutar en y de la familia estos días.

Marielia Suarez Cuadros

Directora del colegio Ave María Albolote

 

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email