COMUNICADO 26 MARZO 2020

 

Queridas familias:

Espero y deseo que todos estéis bien de salud, eso es lo principal.

Hace casi dos semanas dejamos el colegio. No ha sido fácil adaptarnos al nuevo escenario que se ha presentado, tanto para las familias, como para el alumnado y el profesorado.  Todos hemos tenido que hacer importantes cambios en nuestros hábitos más cotidianos, algo que quiero agradecer a cada uno de los implicados, porque creo que se está haciendo un gran esfuerzo para conseguir la conciliación.

Siguiendo las instrucciones recogidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID- 19, hemos tenido que montar un colegio en un tiempo récord y con mucho esfuerzo. Este nuevo colegio se ha colado en vuestras casas a través de una pantalla de ordenador, tablet o móvil.  La mayoría del profesorado ha puesto en marcha su blog y lo está utilizando, además de la plataforma Séneca y a través de los delegados/as y subdelegados de madres y padres, que están teniendo una inmensa colaboración y a las que explícitamente quiero agradecer ENORMENTE SU IMPLICACIÓN.

Aunque los medios han cambiado nosotros continuamos con nuestra Misión: Contribuimos con la sociedad formando personas íntegras, completas y con valores: “EDUCAMOS ENSEÑANDO”. Para ello, estamos trabajando de manera intensa desde nuestras casas, ayudándonos unos a otros, coordinándonos, comunicándonos como si el colegio continuase abierto. Lo hemos transformado con mucha implicación, dedicación, profesionalidad y generosidad de mis compañeros/as, de los que me siento muy, muy orgullosa.

Sé que vosotros estáis realizando también un gran esfuerzo y colaboración. Aprovecho para felicitaros por el buen hacer, la comprensión y paciencia que estáis demostrando ante este escenario inédito, afrontándolo con responsabilidad, y por la labor que estáis realizando ante esta situación compleja. Es lo que nos toca hacer a todos en este momento. Sé que saldremos adelante por complicado que parezca, y sé que todo volverá a la normalidad.

Estamos más adaptados al nuevo e insólito contexto que vivimos. Estoy convencida de que nos cambiará como personas y traerá cambios sociales. Quiero buscar y encontrar cosas positivas ante esta situación y poner en valor lo cotidiano, lo verdaderamente importante, relativizar lo que antes nos preocupaba. Debemos sacar lo mejor de nosotros mismos en nuestras casas. Con nuestros familiares debemos aplicar la empatía, la paciencia, la calma, la tolerancia, la colaboración, la solidaridad… Pensemos que puede ser un momento de oportunidades para hacer aquello que, en circunstancias normales, se va dejando en un segundo plano.

Asimismo, os informo de que, debido a todas estas circunstancias, el segundo trimestre se evaluará en base a los contenidos impartidos desde el 8 de enero hasta el 13 de marzo. Podréis consultar los boletines de notas a través de la aplicación Ipasen el jueves 2 de abril, tal y como estaba previsto.

Me gustaría mandar un mensaje de ánimo y cariño en estos momentos de tanta incertidumbre y volver a insistir en que estamos a vuestra disposición. En la web del centro están todos los correos corporativos del profesorado.

Un fuerte abrazo y cuidaos mucho.

Marielia Suárez Cuadros

Directora del Centro Ave María Albolote

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email