COMUNICADO 18 DE MARZO 2020

Queridas familias:

Esperamos que todos se encuentren bien y que estén llevando el aislamiento de la mejor forma posible, dada la complicada e inusual situación que se ha producido.

Queremos hacerles participes de lo complicada que está siendo esta situación para todos, debido a la improvisación y celeridad con la que hemos tenido que elaborar el material.  Al ser algo tan serio y desconocido para la ciudadanía, rogamos comprensión, ayuda y que pongamos de nuestra parte familias, profesores y alumnos.

Los Equipos Educativos de las distintas etapas hemos adaptado, preparado e improvisado tareas, para hacer estos días, más llevaderos a los niños/as del colegio. Lo que está suponiendo un esfuerzo extra para todos. Los profesores hemos realizado planes de trabajo que son orientativos, para que las familias puedan organizarse de la mejor manera, siguiendo una planificación y que no se vean perdidos ante la situación creada.

Hemos pensado enviar diariamente las tareas para facilitar el trabajo y así poder pautarlo. Las tareas y actividades seleccionadas, pueden ser realizados con cierta autonomía, somos conscientes de que habrá ocasiones en las que no será fácil y otras no será posible.

En todo momento hemos seguido las instrucciones de Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. En ellas muestran en los siguientes apartados que:

  1. Los Equipos docentes adoptarán las tareas y actividades de manera que puedan ser desarrolladas por el alumnado en su domicilio, informándose de la forma que llevarán a cabo la presentación y entrega de las mismas. Para ello se utilizarán medios electrónicos como pueden ser las herramientas Séneca/Pasen y el resto de aplicaciones utilizadas habitualmente para la comunicación con la comunidad educativa.
  2. Desde los Centros Educativos se facilitará al alumnado y familias información en relación con los diversos recursos disponibles, para que se pueda apoyar el proceso enseñanza aprendizaje desde sus domicilios.
  3. En los casos en que sea posible, se informará a las familias de los trabajos, tareas y pruebas a realizar por los alumnos a través del cuaderno Seneca, para que puedan llevar un seguimiento del trabajo del alumnado.
  4. En todo caso, se facilitará a las familias el acceso al material didáctico que sea necesario para su continuidad de los procesos enseñanza aprendizaje.

La Plataforma Séneca está colapsada, no funciona de forma ininterrumpida, así que hemos pensado que el uso de los Blogs y de los Whatsapp, puede ser una alternativa mientras que el sistema va funcionando mejor.

La mayoría de profesores, hemos elaborado blogs donde estamos colgando los trabajos, hemos procurado buscar actividades, que además de educativas sean informativas y más atractivas para el alumnado ya que muchas actividades de nuestras programaciones son para hacer en grupo, en un aula. El trabajo individual en la casa todo el tiempo puede ser muy tedioso. Todo esto ha supuesto un sobreesfuerzo, que hemos considerado necesario por el bien de nuestros niños/as. Las fichas, imágenes que aparecen, no es necesario imprimirlas, estamos convencidos que facilitan el trabajo, ellos pueden verlo y trabajar en la libreta, hojas… indicando página o ficha (ej Ficha 1, pág 57…) como hacen a diario en clase. También, hemos preferido publicar fichas e imágenes porque somos conscientes que hay una parte del alumnado, que no pudo recoger lo que tenían en las aulas, el viernes.

Al regreso a clase valoraremos el aprendizaje conseguido, y, a partir de los resultados obtenidos, reprogramaremos para terminar el curso.

Los profesores estamos a su disposición durante estos días, para solventar las dudas y servirles de ayuda en todo lo que les sea posible, por medio del e-mail (publicados en la web), de la plataforma «PASEN» o, a través de los Delegados de Padres, a los que quiero agradecer pública y enormemente su colaboración, implicación y ayuda que nos están prestando actuado de mediadores entre las familias y profesorado.

Un afectuoso saludo.

Marielia Suárez Cuadros.

Directora del colegio Ave María Albolote.

Página de enlace a los correos electrónicos y blogs corporativos:

http://albolote.amgr.es/web/correo-corporativo/ 

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email