Erasmus +

Escuela de Idiomas

Chándal

Fondo Solidario

Colonias

GAAM

Guía Escolar

Teléfono 618 841 831

El alumno no es ta­bla que se pinta, cera que se funde, barro que se modela.., sino un ser activo, inteligente, moral, libre, con facultades propias, que Dios le ha dado para que las use, con destino propio, que nadie más que él puede cum­plir.

Andrés Manjón

 HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Pretendemos dar una respuesta válida a las necesidades educativas que la sociedad demanda, desde un sentido cristiano de la vida. El proceso de acción educativa consistirá en impulsar y orientar una actividad educativa auténtica, creando situaciones didácticas que faciliten el desarrollo de actividades, de acuerdo con las necesidades, intereses y las posibilidades de los alumnos/as. Los objetivos y capacidades que se desarrollan y que afectan a todos y cada una de las dimensiones de la realidad pluridimensional de la persona, encarnada en una realidad temporal, física y sociocultural concreta, y proyectada a una trascendencia que la sitúe más allá del tiempo y del espacio. Queremos desarrollar una metodología individualizada, que afecta tanto al currículo formativo como a la estructura de espacios, a la modulación de tiempos, y a la concepción y  utilización  de  libros y de recursos didácticos, teniendo como efecto la creación  de  situaciones escolares diferenciadas en las que cada alumno/a con la ayuda del profesor/a o de los elementos orientativos que él le ofrezca, y con el estímulo y la colaboración de sus compañeros/as, para que recorra progresivamente el currículo adaptado a sus necesidades, desarrollado a su propio ritmo y en amplios márgenes de tiempo de los que él dispone, un programa de actividades simplificado o enriquecido, de acuerdo con sus intereses y posibilidades. En esta metodología tienen cabida todos los instrumentos técnicos y recursos didácticos que puedan facilitar y hacer más efectivo el aprendizaje escolar; así como una coordinación entre todos los/las docentes del Ciclo de los distintos niveles educativos y las docentes de Educación Especial.

DIRECCIÓN.-                           DÑA. MARIELIA SUÁREZ CUADROS

JEFATURA DE ESTUDIOS.-     DÑA. CARMEN RODRÍGUEZ VALDIVIESO

SECRETARIA.-                         DÑA. PILAR GARCÍA NAVEROS

HORARIO DE SECRETARÍA.- Martes, Miércoles y Jueves de 9 a 10h

 

 

Adjuntos:
Descargar este adjunto (GUÍA DEL CURSO 2018.pdf)GUÍA DEL CURSO 2018.pdf[ ]493 Kb
Share

Las cookies nos permiten ofertar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política